Este miércoles, Netflix incorpora a su catálogo la exitosa telenovela "Muñeca Brava", protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana. La producción busca captar la atención de una audiencia renovada, siguiendo la tendencia que ya experimentaron títulos como "Yo soy Betty, la fea" o "Pasión de Gavilanes", logrando replicar en plataformas de streaming parte del éxito obtenido en la televisión abierta.


Con la irrupción de las plataformas y una ola de series que transformaron los formatos narrativos, algunos géneros, incluyendo las telenovelas, parecían perder terreno. Sin embargo, las telenovelas argentinas no solo sobrevivieron sino que se adaptaron al ecosistema del streaming. Con la creación de canales exclusivos, como TNT Novelas, y la incorporación de exitosas tiras, las telenovelas demuestran su capacidad de cautivar a las audiencias actuales.

"Muñeca Brava", que originalmente se emitió desde el 16 de noviembre de 1998 hasta el 17 de diciembre de 1999, logró un promedio de dos millones y medio de espectadores diarios. Exportada a más de 80 países y traducida a más de 50 idiomas, la telenovela marcó una era en la televisión argentina.

La trama sigue la vida de Mili, apodada Cholito, una mujer rebelde y aventurera que, al crecer, deja el convento donde vivía para convertirse en empleada de una mansión. Allí conoce y se enamora del personaje interpretado por Arana. Elementos disruptivos, como la protagonista haciéndose pasar por hombre para jugar al fútbol, contribuyeron al éxito de la serie.